martes, 30 de junio de 2009

¿problemas con la soltería?

Durante todo este tiempo creí que mi madre era de las mujeres que valoraban mucho más su profesión a las relaciones de pareja. Sin embargo, en estos 2 meses caí de cuentas en que no. La muy ociosa se impuso la meta de conseguirme novio a toda costa. Y le dio con decir que a mi edad ya estaba casada (con mi padre del que se divorcio 4 años después) y además ya había nacido su primera hija.

En resumen, ella quiere verme en lo mismo lo antes posible, para ser una abuela joven (ugh) y morir tranquila...


La primera vez que note algo extraño fue la vez que me dejó plantada en el cine y como remplazo mandó a Andrés "mi futuro marido" el hombre más coqueto, cargante y condenadamente insoportable que jamás he conocido. Ni te imaginas lo feliz que me veía en mitad de la película intentando arrancarle las manos que accidentalmente posó en mi pierna y seno izquierdo.


Otras de las maravillosas minicitas las ha planificado en lugares taaaan increíblemente románticos como:

1.-el supermercado: Si, y nada menos que al lado de los productos congelados, ¿no es linda?
2.-la farmacia: Mientras compraba toallas higiénicas y tampones.


Aquí es donde pregunto: ¿pasaron de moda las citas en los pubs y no me entere?... una copa de vino o un margarita podría hacerme todo esto más fácil de llevar.


Lo que me revienta de todo esto es que he quedado preocupadísima con mi realidad amorosa. Siempre me he visto como una mujer independiente y feliz, pero el tener que estar constantemente pensando en la cantidad de pelmazos que trata de engatusarme hace que se me revuelva el estomago, debe sentir mucha preocupación por mi y sospecho que es porque cree que soy lesbiana, lo cual me da lo mismo porque ni aunque lo intente lograré serlo. Estoy condenada a ser heterosexual (mi vida amorosa sería perfecta si fuera lesbiana, pero no... tenía que ser hetero).


También, me saca de casillas que se despida de esta manera:

“Hija, espero que tengas una linda semana…ah, y recuerda, mientras más pasen los años, menos posibilidades tendrás de encontrar a un HOMBRE soltero, profesional, sin hijos ni ex esposa a cuestas”

¿Qué le pasa?

¿¡Qué me pasa!?

¿Será que soy muy exigente?

¿¿¿porque duda de mi heterosexualidad???

¿¡Porque estoy soltera y no le he presentado novios desde hace algunos años!?

La vez que le presente a uno que creía seria para varios años terminó yéndose antes del postre que mamá había preparado, porque yo lo eche. Tuvo el descaro de preguntarme al oído que si alguna vez la había internado en el siquiátrico, ok, es algo extraña, igual a toda mi familia, pero no tenia porque ser así de grosero.


Con todo esto me siento igual a esas mujeres que debían casarse a los 18 años o antes, sino se quedaban solas para siempre…llenas de gatos o plantas que la acompañaban en su vejez junto con la estúpida gente que las miraban como si fueran leprosas, lesbianas o tuvieran algún impedimento físico y/o mental.


...pfff, que anticuada la gente...



¿Resulta tan irreal encontrar a un hombre como los que aparecen en los libros románticos?


¿Esta mal querer que tu vida sea como una de esas exitosas novelas románticas?





15 comentarios:

Gata_Negra dijo...

no está mal kerer eso.. pero lamentablemente o no somos parte de ninguna novela o el escritor se kedó dormido cuando debía escribir la parte que terminaría con el "y vivieron felices por siempre" XDD

een fin, no te deprimas =). Mira qu mipapá tambien anda algo confuso de opiniones jajaja hace dos años me decia que no fuera a tener hijos a esta edad porque eso te arruina la vida siendo tan joven y bla bla bla, y ahora me pregunta que porké no me arreglo bonita para los hombres.. O_o?

si, a los padres les dá la lokera de vez en cuando xDDD ((o será de vez en diario???))

y en relación a lo del post de mi blogo, si, yo lo escribí ^^ gracias por las felicitacioes ^^
y si es triste es porke... no sé, es una de esas historias de amor tremendamente fallidas de la cual esperaba yo demasiado ^^Uu es un dolor parecido a depilarse con cera el area del bikini ._.

jajajajaja opk, tal vez no es la metáfora que buscaba pero creo que funcionará xDDDD jajaja

bueno, te dejo =)
un saludote y un beso para ti tambien =)

Gata Negra

D. dijo...

AHHH mi madre es igual, solo q todavia no me agenda salidas con idiotas!

Y que es de tu vida amorosa, con ese caracter no vas a conseguir a nadie, yo a tu edad estaba casada, estudiba y trabajaba... INSOPORTABLE!

Y lo peor es q despues t dejan pensando en que estas haciendo mal.....

Kózmica dijo...

Vaya que si nos parecemos en mucho.

A tu edad yo tampoco quería casarme ni siquiera tener un hijo y mi papá pensaba que yo era lesbi, de hecho hasta me mandó a rentar un departamento para ver si ligaba algo. Creo que a las mujeres que nos dan esa libertad la pensamos dos veces antes de cometer esa locura de casarse joven. Y digo locura porque pasados 2 años hay divorcio, conozco muchos casos.
Tengo 37 años y no quiero casarme. La sociedad es así, pero creo que son otros tiempos, ya podemos decidir si deseamos ser mantenidas o ser independientes, cuesta mucho lo sé, siempre habrá quién nos haga todo tipo de preguntas, pero de nosotros depende que no nos hagan cambiar de parecer solo porque la sociedad lo establece así.

Mi mamá ya se acostumbró a verme sola. Algunas veces por gusto otras porque me doy cuenta que las relaciones van mal y me zafó a como de lugar.

Sigue así, como eres, no dejes que te cambien, escucha nada más, mantente siempre firme, si alguien llega, pues bienvenido sea, se casa uno y ya, si no no pasa nada. Aunque de una vez por todas debes ver que no hay finales de cuento, lo digo por experiencia :(

y como dices, qué fácil sería ser lesbiana en verdad XD

Saludos!

Purpurina dijo...

me ha causado muchisima gracia esta entrada, no tu, sino como cuentas tu historia.

bueno yo no sé cuantos años tienes como para ver si la preocupacion de tu madre es justificada o no, pero es tan desagradable q te invente citas! es practicamente una falta de respeto, además q me da la impresion q tu madre debe estar exagerando.

sinceramente creo q es mejor despreocuparse del tema y no encerrarse en el.. soy profesional o tengo familia, creo q la gente deberia ser capas de poder hacer las dos cosas de una forma armoniosa.

muchas gracias por seguir mi blog

saludos

Carmencita dijo...

Tú al menos solo tienes a tu madre...algunas soportamos las presentaciones y citas improvisadas (jajá) con los amigos de mis amigas, de mis hermanos y un largo etc...aunq lleves sin pareja 4 meses...!ay!

Saludos:))))))))

unrinconcitoenelmundo dijo...

Diosssss!!! ¡Qué agobio! Menos mal que mi madre nunca ha estado interesada en que tuviera novio, y fíjate desde noviembre vivo con mi novio, jejejejeje! ¡Ánimo!

aLuuCiiiNaDa dijo...

Me encanto tu bloog! De verdad q es geniial! Seguii asi!

OBvioo q te siigo y spero q me sigas pronto okeei?

Te espero x mi bloog!

Besiitos♥

Scarleth dijo...

Me lo pregunto todos los días...

¿seré yo el problema?
¿pido mucho?

Que me vean como algo más que simple compañia, que le brillen los ojos al verme y que me extrañe cuando no estoy ¿en realidad es mucho?
El auto y la cara pueden pasar a segundo termino (aunque un civic plateado no vendría nada mal :P)

tantas cuestiones... y trato de consolarme cantando: "si no es ahora será mañana"

Porque no podemos durar toda la vida solteras ¿cierto?

tienes nueva seguidora ;)

Luna dijo...

Ahora mismo estoy dando gracias al cielo por mi madre.

Por su parte nada de presiones, es más su consejo es que no me ennovie, ajajjaja.

Es una acérrima defensora de la soltería.

Saludos.

Lucía Baravalle dijo...

¿Resulta tan irreal encontrar a un hombre como los que aparecen en los libros románticos?

SI.RESULTA IRREAL, DIME A MI QUE CON 15 AÑOS TODOS EN TU CURSO MENOS TU HAYAN BESADO A ALGUIEN,EXCEPTO YO QUE NI SIQUIERA COQUETEE.ME SIENTO MUY FEA,JAJAJA.
goodbyeindia@hotmail.com AMIGAS;)
DEJO UN MSJ:
NO SE PIERDAN EL COMIENZO DE MI LIBRO,ESPERO QUE LES GUSTE. http://goodbyeindia.blogspot.com
AH Y TE SIGO;)

Anónimo dijo...

Mientras seas feliz, la soltería o la relación matrimonial se soportan por igual. ¿No crees?

Un gusto leerte. Saludos.

ixilik dijo...

La entrada es buenííísima.
Estar soltera es lo mejor.

ixilik dijo...

Una seguidora más.

Milanesa dijo...

Todo depende es mejor estar soltera si lo que te ofrece una pareja son disgustos y malestar. Es mejor tener pareja cuando conoces a la persona indicada, que hace que cada día sea especial y agradable. Pero te diré algo la felicidad absoluta no existe ni en la soltería ni en pareja.

Y te diré algo que siempre le digo a mis amigas si existe un chico ideal para mí de esos de quitarse el sombrero. Para ti seguro que existe también, está en algún lado es cuestión de TIEMPO.

Con lo de tu madre siento que es una falta de respeto. Si tan majo le parece Andrés y compañía dile que se quede ella con ellos. Que tú ya eres mayorcita igual que vas sólo al trabajo bien puedes conocer a un hombre adulto que te interese de verdad.

No sé cuántos años tienes, si te preocupa lo de ser madre siempre puedes adoptar...

Me gusta tu blog, me voy a hacer seguidora ya mismo.

Ciao.

Clara Castillo dijo...

Yo creo que está bien querer encontrar un hombre perfecto para ti, por lo que te digo que si lo buscas, es posible que lo encuentres. :) Suerte en el camino!!


 
Diario de una (soltera, torpe y despistada) joven © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina