Durante todo este tiempo creí que mi madre era de las mujeres que valoraban mucho más su profesión a las relaciones de pareja. Sin embargo, en estos 2 meses caí de cuentas en que no. La muy ociosa se impuso la meta de conseguirme novio a toda costa. Y le dio con decir que a mi edad ya estaba casada (con mi padre del que se divorcio 4 años después) y además ya había nacido su primera hija.
En resumen, ella quiere verme en lo mismo lo antes posible, para ser una abuela joven (ugh) y morir tranquila...
La primera vez que note algo extraño fue la vez que me dejó plantada en el cine y como remplazo mandó a Andrés "mi futuro marido" el hombre más coqueto, cargante y condenadamente insoportable que jamás he conocido.
Otras de las maravillosas minicitas las ha planificado en lugares taaaan increíblemente románticos como:
1.-el supermercado: Si, y nada menos que al lado de los productos congelados, ¿no es linda?
2.-la farmacia: Mientras compraba toallas higiénicas y tampones.
Aquí es donde pregunto: ¿pasaron de moda las citas en los pubs y no me entere?... una copa de vino o un margarita podría hacerme todo esto más fácil de llevar.
Lo que me revienta de todo esto es que he quedado preocupadísima con mi realidad amorosa.
También, me saca de casillas que se despida de esta manera:
“Hija, espero que tengas una linda semana…ah, y recuerda, mientras más pasen los años, menos posibilidades tendrás de encontrar a un HOMBRE soltero, profesional, sin hijos ni ex esposa a cuestas”
¿Qué le pasa?
¿¡Qué me pasa!?
¿¿¿porque duda de mi heterosexualidad???
¿¡Porque estoy soltera y no le he presentado novios desde hace algunos años!?
La vez que le presente a uno que creía seria para varios años terminó yéndose antes del postre que mamá había preparado, porque yo lo eche. Tuvo el descaro de preguntarme al oído que si alguna vez la había internado en el siquiátrico, ok, es algo extraña, igual a toda mi familia, pero no tenia porque ser así de grosero.
Con todo esto me siento igual a esas mujeres que debían casarse a los 18 años o antes, sino se quedaban solas para siempre…llenas de gatos o plantas que la acompañaban en su vejez junto con la estúpida gente que las miraban como si fueran leprosas, lesbianas o tuvieran algún impedimento físico y/o mental.
...pfff, que anticuada la gente...
¿Resulta tan irreal encontrar a un hombre como los que aparecen en los libros románticos?
¿Esta mal querer que tu vida sea como una de esas exitosas novelas románticas?